Arte actual en Asturias

Libro Arte actual en Asturias

Este libro trata el arte actual en Asturias como un patrimonio en curso, aportando un estudio sobre la práctica creativa, la recepción y los aspectos mediáticos. Junto a la panorámica, siempre en crecimiento, del arte de hoy, se ha abordado también su posible deuda con respecto al pasado reciente, en términos de construcción y de proceso. Se ha tenido en cuenta la necesidad de contemplar las contaminaciones y proyecciones que se producen, los encuentros y desencuentros, recogiendo el pulso de diferentes propuestas plásticas. Libertad interdisciplinaria, versatilidad e hibridación, más allá de criterios como la individualidad o la originalidad, constituyen algunos de los rasgos con los que podemos caracterizar los modos de hacer y de entender el arte de nuestros días. Se ha pretendido dejar constancia de los desplazamientos que el arte ha venido experimentando, en relación con las mutaciones sociales y con los propios cambios creativos, considerando una pluralidad de trayectorias y dinámicas. Con todo, el talante de este trabajo es el de proponer posibles caminos y recorridos que permitan un discurrir por las experiencias artísticas que se han dado en Asturias, sin cerrar vías interpretativas e intentando construir un modo de conocimiento acorde con las características dispersión, multiplicidad, polisemia, etcétera y exigencias de las mismas.

Titulo Alternativo : un patrimonio en curso

• Julia Barroso Villar
  • Natalia Tielve García

3.9

Otros libros de la categoría Juvenil No Ficción

El caso del parque infantil (The Jungle Park Case) (Spanish Version)

Libro El caso del parque infantil (The Jungle Park Case) (Spanish Version)

Young investigators will discover what happened to their favorite playground equipment in the text, El caso del parque infantil (The Jungle Park Case). By analyzing footprints, fingerprints, and tire tracks, students will understand how useful gathering information and analyzing data are to solving problems. With a glossary, an index, dynamic images, age-appropriate content, and easy-to-read text, students will build their math and reading skills while they are engaged in reading high-interest topics.

Los Tiburones

Libro Los Tiburones

Los tiburones son criaturas increíbles que nosotros los humanos recién comenzamos a comprender. Este libro, con fotografías de cientos de tiburones y la información más reciente, animará a todos a hacer algo por estos animales en peligro de extinción.

Allá arriba

Libro Allá arriba

Siempre está encima de nosotros y por eso parece que lo sabemos todo sobre él, pero el cielo encierra un tesoro escondido: el secreto del tiempo y el principio de todo. Mirar hacia arriba en busca de estrellas y planetas se convierte así en un viaje increíble en busca de los límites del Universo hasta llegar al Big Bang, la explosión que dio origen a todo. Su destello de luz ha llegado hasta nosotros como una voz del pasado. Escuchándola, descubriremos que estamos hechos del mismo material del que están hechas las estrellas, que nacen, brillan y mueren, como nosotros. En este...