Arquidiócesis de Bogotá, 450 años: miradas sobre su historia

Libro Arquidiócesis de Bogotá, 450 años: miradas sobre su historia

En el marco del jubileo por los 450 años de historia de la Arquidiócesis de Bogotá, se presentan de manera crítica y desde distintas miradas disciplinares, no solo la impronta arquidiocesana en el ámbito evangelizador, sino a una institución, que lejos de aquella mirada monolítica de su quehacer, ha sido dinámica y dinamizadora de diversos procesos socioculturales, económicos y políticos en la historia nacional, cuya incidencia o repercusión puede constatarse a través de los diferentes capítulos escritos por los expertos sobre el tema convocados para esta obra.

• Mancera Casas, Jaime Alberto
  • Alzate Montes, Carlos Mario
  • Benavides Silva, Leonardo

4.0

Otros libros de la categoría Historia

Breve historia contemporánea del Ecuador

Libro Breve historia contemporánea del Ecuador

Es inevitable -explica la autora- plantear la filiacin entre revolucin hispnica y Revolucin francesa -separadas en el tiempo tan slo por 20 aos- o el parentesco entre las dos, pues el movimiento francs no slo trastoc el equilibrio poltico de Europa sino que fue un fenmeno de alcances sociales, polticos y culturales que domin -ya como prototipo, ya como objeto de rechazo- todo el debate poltico del Viejo Mundo.

La Atenas del siglo V

Libro La Atenas del siglo V

Si bien la finalidad que mueve a Plutarco a la composición de sus Vidas paralelas es fundamentalmente ilustrar sus ideales éticos, el rigor de su método, la claridad de su exposición y el conocimiento de fuentes hoy perdidas para nosotros las convierten en un precioso documento para estudiar la historia de Grecia y Roma. Las biografías que aparecen traducidas en este volumen forman un vívido drama en cuatro actos del auge y declinar de la más gloriosa ciudad de Grecia, Atenas.

Exilios en el mundo contemporáneo: vida y destino

Libro Exilios en el mundo contemporáneo: vida y destino

Si hay un drama humano íntimamente ligado a la guerra y la muerte, es el exilio al que siempre se ve arrojado el exiliado en contra de su voluntad, nunca voluntariamente. Nadie abandona por simple espíritu de aventura, de conocimiento o de descubrimiento, su país o su familia o a sus más próximos allegados sino impelido por razones políticas o económicas bien concretas y forzado por una situación tan destructiva y traumática como una guerra civil y sus inmediatas consecuencias. La vida humana en una situación límite siempre es una fuente inagotable de conocimiento, que nos fuerza a ...

Historia general de Chile I

Libro Historia general de Chile I

Escrita por Diego Barros Arana, uno de los más grandes eruditos de Latinoamérica, la Historia general de Chile relata toda la historia del país desde la prehistoria hasta 1830. Este primer tomo relata los orígenes de los antiguos habitantes de Chile y llega hasta las últimas campañas y la muerte de Pedro de Valdivia.