Libro Archaeozoology in the eastern Cantabrian region during the pleistocene/holocene transition

La Región Cantábrica cuenta con una larga tradición arqueozoológica desde los años 70. Sin embargo, esta disciplina necesitaba una actualización metodológica que permitiese obtener la máxima información de los restos de fauna acumulados por grupos humanos y/o por otros agentes biológicos no humanos en yacimientos arqueológicos con el objetivo de alcanzar un conocimiento más amplio y veraz del comportamiento de las sociedades pasadas. Así pues, frente al desarrollo de estudios meramente descriptivos y cuantitativos, en este trabajo se ha potenciado la aplicación de la tafonomía comparada, la observación etnográfica, la modelización matemática, la inferencia estadística y el análisis exhaustivo de patrones espaciales. En este libro se presenta los resultados de la aplicación de esta nueva metodología arqueozoológica en el estudio del Paleolítico Superior Cantábrico, centrándose en primer lugar en el análisis de los niveles magdalenienses y azilienses de la Cueva del Mirón, para posteriormente generalizar los resultados obtenidos al Cantábrico Oriental, como región geográfica de características orográficas, ambientales y culturales similares. El objetivo final subyacente es promover el debate y la apertura de nuevas líneas de investigación arqueozoológicas.

Titulo Alternativo : El Mirón cave

• Ana Belén Marín Arroyo

3.2

Otros libros de la categoría Ciencia

Mecanismos de reacciones orgánicas

Libro Mecanismos de reacciones orgánicas

Esta monografía va especialmente dirigida a los alumnos de cursos universitarios elementales que estén siguiendo esta materia y también puede ser utilizado en cursos de nivel intermedio, cuyos estudiantes no hayan tenido un entrenamiento en este campo de la Química orgánica.

Políticas de la especie

Libro Políticas de la especie

A pesar de presentar una realidad que en el contexto chileno parece lejana, este libro implica una mirada general sobre los procesos y transformaciones culturales a los cuales nos puede llevar la aplicación tecnológica y científica sobre el cuerpo humano. Esta temática es de interés para científicos sociales, filósofos y para todos aquellos investigadores que busquen comprender cómo el desarrollo tecnocientífico impacta en nuestra autocomprensión como seres biológicos y sociales.

La producción de energía mediante vapor, aire o gas

Libro La producción de energía mediante vapor, aire o gas

Esta obra ha sido extensamente revisada para uso en los cursos básicos de Termotecnia teórica y práctica. Su ampliación, nuevas materias, diagramas y problemas, constituyen la característica de esta obra de texto tan utilísima y tan empleada. Por otra parte en ella se ha procurado exponer las nuevas materias en forma concisa y fácil de entender, ilustrando con problemas y ejemplos los muchos y recientes adelantos conseguidos con el vapor de agua, aire y centrales térmicas.