Apuntes de probabilidad y estadística

Libro Apuntes de probabilidad y estadística

El presente libro, es un apoyo de tipo autodidáctico para la asignatura de estadística o probabilidad y estadística en el bachillerato. Está conformado por dos bloques: Estadística y Probabilidad. La estructura de cada uno es muy similar; se expone la teoría necesaria, seguida de una serie de actividades pensadas y articuladas para ser realizadas con la finalidad de que desarrolles las competencias necesarias; al final de texto se sugieren dos prácticas sencillas en donde se aplica lo anteriormente estudiado.

• José Luis Espinoza Casares

3.8

Otros libros de la categoría Arte

El despertador del Sol

Libro El despertador del Sol

"La noche era fría. El montón de estiércol elevado. Yo nunca había despertado al Sol. Madre se encontraba en la puerta de la cuadra y asentía. Ella me creía capaz de todo. Canté. El Sol salió. Yo lo había despertado". Como siempre, Martin Baltscheit acerca al lector, con ironía y humor, el tema de la vanidad sin caer en ningún momento en la "moralina"

Libro Los poderes de la imagen: ensayos sobre cuerpo y muerte en la cultura audiovisual

Este libro comenzó como una película. Una película, a su vez, en preparación para otra película. Una suerte de protopelícula que inquiría sobre su propio poder comunicativo —una película sobre la posibilidad de hacer otra película—. Pensaba que, si quería explorar a profundidad la identidad mexicana desde el ensayo cinematográfico, antes tenía que indagar en la naturaleza misma del aparato imaginario contemporáneo y sus modos de actualidad.

45.- Artes industriales del siglo XVIII

Libro 45.- Artes industriales del siglo XVIII

Características de los nuevos enfoques políticos y administrativos van a ser las Academias y las Reales Fábricas. Estas desempeñarán respecto a las Artes industriales un papel similar al de aquéllas en relación al Arte, es decir, serán el exponente de un programa definido y dirigido de política artística. Su misión será la renovación del Arte español por medio de nuevas técnicas y métodos. Para ello no se regatearán esfuerzos, enviándose a artistas artesanos a estudiar al extranjero y trayéndose maestros foráneos a España.

Crónica para perdedores

Libro Crónica para perdedores

Si hubiera que decir qué creaciones de Guillermo Hidalgo llegaron a ser de culto, muy probablemente la respuesta sería los personajes a los que dio vida como editor de The Clinic. Gracias a su ingenio, Hidalgo podía transformarse en Chupete Aldunate, un terrateniente que se lamentaba de la pérdida de los valores; Lenin Peña, un revolucionario en la clandestinidad; o Titán do Nascimento, un consultor sentimental que empapelaba a garabatos a quienes acudían a él. Pero Hidalgo fue más que un escritor satírico. Como periodista de medios como La Tercera, Qué Pasa y Fibra, redactó un...