Aprender a escuchar / Learning to Listen

Libro Aprender a escuchar / Learning to Listen

Las personas tienen intimidad, ese «adentro» que las constituye y que está velado a curiosos y extraños. Esa intimidad tiene necesidad de abrirse al otro, de expandirse, de comunicarse y de ser compartida con alguien. La forma de lograrlo es a través de la comunicación. Pero si la comunicación no es escuchada, para nada sirve. Acaso porque nadie escucha, la sociedad actual se ha convertido en «la sociedad de la desconfianza».A la confianza se llega a través de la escucha. Sin escucha no hay entendimiento ni afecto entre las personas, como tampoco educación o aprendizaje. Sin escucha no hay encuentro ni diálogo, ese tejido humano de que está hecha la sociedad. Sin escucha no hay sociedad ni mercado. Hay sólo aislamiento, individualismo radical, soledad, incomprensión, incapacidad de dar y compartir, es decir, desesperación. La escucha, más allá de ser una necesidad vital, es una actividad que es necesario aprender y ejercitar.

Titulo Alternativo : La Necesidad Vital De Comunicarse / the Vital Need to Communicate

• Aquilino Polaino

Otros libros de la categoría Religión

Comentario bíblico latinoamericano

Libro Comentario bíblico latinoamericano

Bajo la dirección de Armando J. Levoratti y con la colaboración de Pablo R. Andiñach, Lucía Victoria Hernández Cardona y Humberto Jiménez Gómez, en este Comentario exégetas de todos los países de lengua española nos ofrecen sus investigaciones con rigor científico, carácter ecuménico y proyección pastoral. Esta obra destaca por la variedad de enfoques en la práctica de la exégesis y la hermenéutica bíblicas, que recoge la diversidad y las diferencias y matices propios de cada país del continente americano.

El misterio eucarístico

Libro El misterio eucarístico

Las instrucciones “Eucharisticum Mysterium” (1967) e “Inaestimabile Donum” (1980) nos ofrecen una síntesis sugerente de la doctrina sobre la Eucaristía y su incidencia en la celebración de la misa y en el culto eucarístico.

Sueños Que Te Traerán Felicidad

Libro Sueños Que Te Traerán Felicidad

SPANISH EDITION. Any obstacle present in your life is demolished when confronted with the power of your dreams. God's dream will transform your life. Begin to draw the dream map that attracts the world. When someone is committed to God's dream, they become a person that the world cannot contain!

Biblia Letra Grande-RV 1960

Libro Biblia Letra Grande-RV 1960

Biblia Reina-Valera 1960 con letras grandes y fáciles de leer y con guías de estudio que le ayudarán a disfrutar su tiempo leyendo o estudiando la Palabra de Dios.