Aprenda a estresarse

Libro Aprenda a estresarse

Hoy muchos hablan de estrés sin saber a ciencia cierta de que están hablando,algunos presumen de padecerlo como si ello fuera un logro o conquista que demuestra su capacidad de trabajo y sacrificio.En nuestra cultura occidental el estrés forma parte de la vida, es más, algunos, sin duda los menos informados, lo perciben incluso como síntoma de éxito y relevancia social. Pobrecillos, adonde nos puede llevar la ignorancia!El estrés es en principio una reacción ante un estímulo, pero también se puedeconvertir en un serio problema de salud cuando sobrepasa determinados límiteso cuando la personalidad del individuo es especialmente vulnerable. Este manual pretende proporcionar al lector una serie de soluciones, que cualquier persona puede llevar a la práctica si emplea dos actitudes esenciales: la paciencia y la tenacidad.El manual está escrito por un médico psiquiatra, experto en salud mental, de dilatada experiencia en la práctica asistencial y docente. En el libro nos da recetas sencillas para conseguir aprovechar el inevitable estrés que nos rodea,y convertirlo en una oportunidad para madurar y avanzar en nuestro proyecto vital.

Titulo Alternativo : Cómo convertir una amenaza en una oportunidad

• Fuertes Rocañin, José Carlos

Otros libros de la categoría Psicología

El cerebro ilusionista

Libro El cerebro ilusionista

¿Cómo logran los magos hacernos ver lo imposible? ¿Qué interferencias producen en nuestros procesos cognitivos? ¿Cómo explica la magia el funcionamiento del cerebro?Los magos utilizan efectos ópticos y manipulan la atención: consiguen que miremos, pero que no veamos. Se aprovechan de nuestras predisposiciones y de la fragilidad de nuestros recuerdos, porque el secreto de la magia está en el funcionamiento de nuestra mente. Para desvelarlo, este libro nos propone un viaje a través de la cognición humana; un recorrido por el amplio mundo de la atención, la percepción, las memorias...

Historia de la psiquiatría

Libro Historia de la psiquiatría

Antología sumaria de los periodos más significativos en la psiquiatría, desde la Antigüedad grecorromana, la Edad Media, el Renacimiento, la Ilustración y los siglos XIX y XX; en que se han derrumbado mitos y por lo tanto aclarado el panorama clínico y social.

Libro Psicología del tacto I : representación háptica de patrones realzados y objetos (vídeo)

Es una introducción a la psicología del tacto. En este primer vídeo se destaca la capacidad del sentido háptico (tacto activo y propositivo) para realizar finísimas discriminaciones entre un número importante de dimensiones estimulares. Se muestran métodos de investigación específicos en el Laboratorio de Percepción Háptica, aparatos utilizados para la realización de experimentos, recogida de datos por ordenador, registro y análisis de movimientos manuales, y tipos de estímulos utilizados.