Alimentación, Higiene y Salud

Libro Alimentación, Higiene y Salud

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR Editorial) publica el manual para maestros "Alimentación, Higiene y Salud": La mejor garantía para lograr un buen estado de salud y bienestar es adoptar una dieta saludable, seguir las oportunas medidas higiénicas y mantener un adecuado nivel de actividad física. De ahí que la formación en alimentación, higiene y salud de los educadores resulte tan importante, puesto que la escuela se ha convertido en un lugar clave para que el niño adquiera los hábitos saludables que van a perdurar a lo largo de toda su vida. Este manual pretende ser una guía sobre la educación en hábitos saludables para los docentes, que en su quehacer diario debe cumplir una importante función: educar para la salud a las generaciones futuras, fomentar una infancia y una adolescencia saludables, para que tengan una vida mejor y más larga. En sus manos está el desarrollo de una población más sana, más longeva y con mayor calidad de vida. Todos los temas se abordan desde una perspectiva eminentemente práctica, para que el docente pueda adquirir los conocimientos necesarios y sea capaz de organizar actividades en el aula para trabajar estos contenidos con sus alumnos. Para ello se incluyen las secciones denominadas «Consejos para el aula» y «Actividades para el aula», con recomendaciones y ejercicios para desarrollar en clase la temática de cada capítulo.

Titulo Alternativo : Manual para maestros

• Patricia De Paz Lugo

3.5

Otros libros de la categoría Educación

Carta a un joven profesor

Libro Carta a un joven profesor

Para aquellos que están preocupados por el futuro de la escuela. Para quienes no desean consumirse tratando de imponer disciplina, ni desmoronarse a causa de reformas ministeriales contradictorias.

El fragil tejido del mundo / The fragile fabric of the world

Libro El fragil tejido del mundo / The fragile fabric of the world

Cuando Jasper se entera de que Ombe está en peligro, sale disparado a buscarla. En su camino encuentra un trol con un extraño sentido del humor y una odiosa tendencia a filosofar. Un conjuro del siniestro mago Siyah los envía a la Edad Media, y tendrán que combinar sus habilidades para tratar de salir de la peor broma de la historia.

Hablamos de lengua con niños y niñas

Libro Hablamos de lengua con niños y niñas

El libro da respuestas a interrogantes que los niños o las niñas se han planteado alguna vez y ofrece ejercicios y recursos para tratar estos aspectos en el aula. Dirigido a los maestros, podrán reforzar conceptos teóricos y didácticos que ya forman parte del currículo escolar.