20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969)

Libro 20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969)

Este libro registra las más de diez mil películas estrenadas en el Perú desde 1950 hasta 1969; se consignan índices de títulos y de realizadores, y se presenta un balance tanto del cine que se hacía en esa época como del que se vio entre nosotros. Es una obra de utilidad para estudiantes de cine y de comunicaciones y para todos aquellos que se interesan por el fenómeno audiovisual en el siglo XX.

Titulo Alternativo : Hegemonía de Hollywood y diversidad

• Isaac León Frías

3.3

Otros libros de la categoría Arte

La invención de América mestiza

Libro La invención de América mestiza

Esta obra muestra s lo una parte imponderable de la creaci n reunida en los escritos de Uslar-Pietri, escritor que ha incursionado en todos los g neros literarios aparte de sus escritos pol ticos, hist ricos, econ micos, art sticos, sociales, filos ficos y religiosos. Pero, aunque la muestra de esta antolog a es fragmentaria, es la exhibici n de un conjunto esencial, sensiblemente representativo, de los escritos de este portentoso esp ritu latinoamericano.

Atontados por el fútbol

Libro Atontados por el fútbol

El fútbol, entendido como un escenario para competir, y la niñez son dos conceptos que casan con mucha dificultad. Casi podría decirse que son agua y aceite. Sin embargo, las dos principales referencias de los jóvenes jugadores (padre-madre y entrenador) suelen confundir sus roles y utilizan el deporte de los más pequeños como desahogo de sus deseos e insatisfacciones particulares, lo que genera confusión y frustración en el auténtico sujeto a proteger. Demasiados progenitores y técnicos se creen en poder de un Messi en bruto al que demandar un nivel de exigencia como si de la Liga...

Neoexpresionismo alemán

Libro Neoexpresionismo alemán

Estudio sobre la reinstauración del expresionismo en Alemania a partir de los años sesenta, restaurando puentes con "Der blaue Reiter", sin olvidar otros gritos de angustia propios de la pintura alemana de principios del siglo XX.

Análisis de datos con SPSS/PC+

Libro Análisis de datos con SPSS/PC+

El objetivo de este manual es el de introducir al lector en el manejo del paquete estadístico SPSS/PC+. El análisis de datos es un aspecto fundamental de la investigación en Ciencias Sociales. En este libro se explica de una forma detallada pero asequible, para aquellos que se inician en la investigación, algunas de las principales técnicas de análisis utilizadas en la investigación social y su aplicación con el SPSS/PC+.